Ante la situación sanitaria actual el pago sin contacto es la forma mas efectiva para protegerte a ti y a los demás.

¿  Qué es el pago sin contacto (Contactless) ?

Los pagos sin contacto te permiten realizar un pago sin necesidad de insertar tu tarjeta en una terminal de venta. Así tampoco necesitas ingresar el Pin en la terminal de pago (Número de Identificación Personal). En lugar de insertar tu tarjeta en el terminal, la tecnología contactless (sin contacto) te permite sostener tu tarjeta, teléfono inteligente, sobre el terminal para procesar la transacción.

¿Cómo funciona?

Aproximadamente 4 cm de distancia entre tu tarjeta y la terminal de pago son suficientes para que la información se transfiera para autorizar tu pago.          

Como su nombre indica, no se requiere ningún contacto para que estos dispositivos se comuniquen entre ellos. Esto gracias a una tecnología de onda de radio de alta frecuencia, la cual permite la transferencia segura de información a corta distancia.

Entonces tu tarjeta se comunicará con la terminal de pago que a su vez le dirá si el pago ha sido aceptado o rechazado.


La ventaja en crisis sanitarias

Por obvias razones utilizar el pago sin contacto permite detener la propagación del COVID-19 durante la pandemia, ya que tanto PIN y efectivo requieren contacto físico.


¿Cómo saber si puedo realizar un pago sin contacto?

La mala noticia es que no todos los comercios cuentan con terminales de venta con tecnología contactless. La buena es que la tendencia va por este lado y su uso en Mexico se esta democratizando cada vez más.